5 alimentos excelentes para la memoria.

5 alimentos excelentes para la memoria.
agosto 22, 2018

Si eres de los que llegan a la cocina para abrir el refrigerador, cerrarlo, hacer pausa y mirar alrededor sin tener idea de qué estás haciendo ahí, ¡no sufras! Estos 5 alimentos mejorarán tu memoria, ¡conócelos!

1. Pescados.

 

Deliciosos, versátiles y con alto contenido en Omega 3

 

El Omega-3 es excelente para mantener sanas las células del cerebro. Te recomendamos incluir el salmón, el arenque y las sardinas tres veces por semana. ¡A disfrutar!

 

2. Aguacate

¡Rico en sabor y en antioxidantes!

El aguacate nos aporta potasio, fibra, antioxidantes y grasas benéficas, con un mínimo de colesterol, estas propiedades son energía para nuestro cerebro y ayudan a retrasar el deterioro. ¡No por nada es un alimento de moda!

 

3. Nueces y Almendras.

Chiquitas pero de grandes propiedades

Por su alto contenido de fósforo, las nueces y almendras son los frutos secos más eficaces para mejorar el rendimiento intelectual. Además, está comprobado científicamente que las almendras mejoran la memoria. ¡Disfrútalas en un rico postre!

 

4. Jitomates

¿Tomate o jitomate? Lo importante es que es rico en licopeno

El licopeno no sólo le da su característico color rojo al jitomate, sino que además controla el daño de los radicales libres que provocan enfermedades como el Alzheimer. Así que no importa si dices tomate o jitomate, lo importante es el cuidado de la memoria que esta grandiosa fruta te ofrece.

 

5. Manzanas

Para las ensaladas, para los postres y para la memoria

Cuando comes manzanas no sólo mejoras tu digestión, está comprobado que ayudan a mejorar la memoria por sus antioxidantes y por aumentar los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor que tu cerebro necesita para funcionar al 100%. ¡Una manzana diaria tiene la memoria sana!

 

Te compartimos 5 alimentos que te ayudarán a que no se te pase nada, sin embargo existen muchos más ¿Incluyes alguno en tu dieta?