Año nuevo = Vida nueva: 7 pequeñas acciones para mejorar tu vida en los próximos 100 días

Año nuevo = Vida nueva: 7 pequeñas acciones para mejorar tu vida en los próximos 100 días
enero 10, 2017

BLOG

El 2017 ya está aquí… ¡Qué emoción! Un nuevo año para hacer millones de cosas, entre ellas mejorar diversos aspectos de tu vida y lograr ser más feliz. Lo mejor es que no necesitas hacer cambios drásticos para lograrlo, sí, aunque te cueste trabajo creerlo.

 

De hecho, basta con que comiences a realizar, pero eso sí, de manera muy constante. ¿No sabes cómo empezar? A continuación te compartimos algunas pequeñas acciones que debes realizar en los próximos 100 días para mejorar tu vida.

 

#1 Mantén tu casa en orden

Tu casa es tu recinto más preciado, por eso es que debes mantenerlo en orden. Durante el período de tiempo que has marcado guarda todo lo que saques, recoge las cosas que estén en el suelo, y si te quitas algo, colócalo en el lugar que le corresponde.

 

#2 Haz cosas que amas

Haz una lista de 30 cosas pequeñas que ames, como comer un helado, hablar por horas con tu mejor amigo o sentarte a contar las estrellas por la noche, y asegúrate de hacer al menos una de ellas todos los días -puedes hacer más si lo deseas- durante los siguientes 100.

 

 

#3 Aprende algo nuevo

Una excelente manera de aumentar tu felicidad es desarrollándote como persona, así que aprende una cosa nueva en cada uno de los siguientes 100 días. No importa si es el nombre de una extraña especie de pez o la capital de un país lejano, solo no dejes de cultivarte.

 

#4 Retrasa tu alarma

Desde ahora y durante los próximos 100 días, establece tu alarma un minuto antes diariamente y levántate en cuanto suene. Si haces las cuentas, después de este lapso te estarás despertando -y sin sufrir- 1 hora 40 minutos antes que ahora y tendrás tiempo para hacer más cosas.

 

#5 Haz un plan financiero

Dicen que el dinero no compra la felicidad, y es cierto… pero, hay que aceptar que sí ayuda a tener una vida más tranquila. Por lo mismo, crea un plan de gastos para los 100 días venideros, uno en el cual sepas en qué inviertes cada peso que ingresa en tu cuenta y evita gastar de más.

 

 

#6 Mejora tu alimentación

Durante los siguientes 100 días, come 5 porciones de verduras y 3 de frutas; toma más agua simple y olvídate de los refrescos; desayuna sin falta; y deja de lado ese alimento chatarra que aunque es tu delirio sabes que te hace daño. Esto le hará muy bien a tu salud y a tu peso.

 

#7 Di “Te amo”

Para algunas personas “Te amo” es una de las frases más complicadas de pronunciar, pero decirle a la gente que es importante para ti lo que sientes por ella te ayudará a sentirte pleno y positivo. Además, recibirás muestras de cariño a cambio, eso es algo que mejorará tu vida.

 

Comienza con estas pequeñas cosas todos los días y verás cómo en poco tiempo tu vida será mucho mejor… ¡Ah! Y recuerda que la clave del éxito es la constancia.