¿Comida impresa? La revolución de las Impresoras 3D en la cocina.

¿Comida impresa? La revolución de las Impresoras 3D en la cocina.
mayo 16, 2018

Con la llegada de las impresoras 3D, el futuro está en todos lados, y por supuesto que la cocina no se podía quedar atrás. Gracias a máquinas como Foodini, la preparación de alimentos nunca volverá a ser igual. ¡Increíble! Pero, ¿te has preguntado cómo funcionan estas impresoras?

 

1) Para empezar, los ingredientes se cargan en “cápsulas” especiales de acero inoxidable que se colocan dentro de la impresora.

 

2) Después se elige qué platillo preparar, desde cosas sencillas como pasta o galletas, hasta alimentos más elaborados como pizzas y pasteles. Incluso se pueden imprimir diseños a base de plantillas o hacerse desde cero.

 

3) Ya lista, la impresora comienza entonces a colocar los ingredientes “en capas” y le va dando poco a poco forma al platillo. Este proceso tarda dependiendo de la complejidad que se busca.

 

4) Según qué platillo sea y qué ingredientes se eligieron, ya es sólo cuestión de hornear, freír o decorar. ¡Así queda todo listo para comer!

 

5) Por ahora, las impresoras 3D aún son algo limitadas, pero comienzan a popularizarse para crear presentaciones originales y únicas en muchos platillos y restaurantes gourmet.

 

6. Aparte, prometen cambiar la manera en que producimos comida, gracias que se está experimentando imprimir con sustancias comestibles a base de plantas y algas.

 

La ciencia ficción nos alcanza cada vez más, y quizá en un futuro tener tu propia impresora sea indispensable en la cocina. ¿Qué más crees que se podría hacer con esta nueva herramienta? ¿Te animarías a probar estas geniales creaciones culinarias?