Especial de Foodies: Las tendencias 2018 en especias

Especial de Foodies: Las tendencias 2018 en especias
abril 2, 2018

¿Sabías que los sabores de Medio Oriente se volverán todo un hit este año? Una inmensa variedad de especias exóticas estarán llegando desde esta región del mundo, y son toda una experiencia en el paladar que cualquier Foodie debería conocer. Checa estos sabores exóticos y ¡a probar algo nuevo!

 

1. Harissa

Nacida en el Magreb, al norte de África, es una salsa demasiado muy, muy picante que funciona muy bien para acompañar aperitivos, como totopos y patatas, en verduras al vapor, o con el famoso cous-cous, aunque se lleva muy bien con cualquier cosa salada o sólo untada en pan. Ideal para quienes gozan de un paladar fuerte.

 

2. Za’atar

Una combinación de especias, semillas y hierbas aromáticas, tradicional en Libia, Turquía y Jordania. Es un condimento con un sabor ligeramente ácido, ideal para acentuar alimentos a la parrilla, y que puedes encontrar en tiendas y mercados gourmet especializados. Úntalo en pan pita, ¡y tendrás un aperitivo ideal con un toque exótico!

 

3. Tahini

Uno de los ingredientes esenciales de platillos como el hummus o el baba ganush, esta pasta hecha a base de semillas de ajonjolí, ajo y perejil va muy bien como guarnición de carnes, o para acompañar platillos como el falafel, pescados como el salmón, o simplemente como un dip para botanear. ¡Sencillez que resulta una delicia!

 

4. Halloumi

Es un queso tradicional originado en Chipre, hecho con una mezcla de leche de cabra y oveja que le da una consistencia muy parecida a la del queso mozzarella, excelente para freír y asar. Disponible en tiendas en línea como Amazon, si buscas un sabor auténticamente exótico, se acostumbra comer acompañado de sandía, limón y menta. Toda una experiencia.

 

5. Cúrcuma

Da un toque de color a la cocina, prepara un excelente té antioxidante, o dale ese sabor picante ideal a platillos como el curry. Esta especia de la India, pariente del jengibre, demuestra ser muy versátil, lo que la ha vuelto popular en la comunidad foodie gracias a un sabor penetrante que no es para todo paladar. ¿La has probado?

 

5. Kadaïf

Para rematar con algo dulce, llega desde Medio Oriente y el Mediterráneo, el kadaïf, también conocido como cabello de ángel. Es una finísima pasta hecha a base de trigo y endulzada con almíbar que se usa en postres tradicionales, generalmente rellenos de queso.

 

El resultado es una combinación de sabores como ninguna otra que encenderá el paladar del foodie más exigente.

 

Esta es tan sólo una muestra de los sabores que disfrutarás a lo largo de este año. Sé un #FOODIEHERDEZ, conócelas y encuentra aquí las últimas tendencias del mundo cocina gourmet. Comparte con tus amigos y ¡a probar!