Disfruta una Cuaresma deliciosamente nutritiva

Disfruta una Cuaresma deliciosamente nutritiva
abril 19, 2017

Disfruta una Cuaresma deliciosamente nutritiva

5 alimentos novedosos para sustituir la carne

Cuaresma, una oportunidad para todo FOODIE de preparar platillos diferentes.
En este artículo encontrarás diferentes productos para sustituir la carne, que harán que tus comidas sean todo un manjar.
Se trata de 5 alimentos deliciosos y nutritivos que darán un toque especial y sabor característico a tus platillos.

Si lo tuyo es tener grandes experiencias en la cocina, si eres fanático del buen comer, de buscar nuevas recetas y sabores, toma nota y ¡manos a la obra!

Seitán

¡Hoy se antoja seitán!, un alimento vegano alto en proteínas, bajo en calorías y no contiene grasa, recomendado tanto para niños, adultos o personas con problemas digestivos; lo llaman carne vegetal por su similitud en sabor, textura y propiedades.

¿Cómo comerlo?
Puede rebozarse, freírse, guisarse o comerse frío.
En sándwich, con arroz rojo con verduras, lúcete cocinando unas deliciosas albóndigas o hamburguesas de seitán o déjate inspirar por tu instinto chef y prepárate para saborear los increíbles resultados.

Disfrútalo también con salsa de soya, especias, aderezos, o cualquier otro tipo de aliño.


Hongos o champiñones

Cuando quieras ese sabor a carne, los champiñones son el camino a seguir. Son saludables, llenadores y se pueden preparar fácilmente. Además tienen un bajo índice de calorías, son muy convenientes para personas que cuidan su figura o de aquellas que quieren perder peso.

Algunas formas deliciosas de prepararlos, son: en crema de champiñones, champiñones al ajillo, una riquísima hamburguesa de portobello, o incluso pueden comerse salteados con mantequilla, un poco de sal, pimienta y vinagre balsámico... seguro se te hizo agua la boca.


Berenjena

Si hablamos del sustituto perfecto de la carne, déjame decirte que la berenjena resulta ser excelente y no sólo para la Cuaresma sino para el día a día, pues posee grandes beneficios nutricionales, está compuesta por 90% de agua, tiene pocas grasas, contiene carbohidratos, calcio, fósforo y potasio.

Cómo la prefieres… ¿guisada, salteada, asada o a la parrilla?
También anímate a prepararlas con mozzarella, agrega la berenjena en lasagnas, milanesas, ensaladas, tortillas, pastas, pizzas y hasta pasteles.

Como puedes ver en cualquiera de sus variedades la berenjena se impone como entrada, plato principal o guarnición, pruébala y te harás fan de este increíble vegetal.


Coliflor

Ya me imagino lo que has de pensar, ¿cómo puede la coliflor reemplazar a la carne? Pues sí, es blanca, suave, deliciosa y con un buen condimento puede ser la estrella de cualquier plato.
Por ejemplo, la coliflor se puede servir al vapor o al horno, entera o en pequeños trocitos, con la salsa de tu preferencia y con queso gratinado, además puedes sustituir la carne de pollo por unos nuggets de coliflor de la misma forma o también, rebanarla para un platillo tipo pollo agridulce… ¡que delicioso!

Si quieres darle un toque foodie a tu platillo, puedes hacerlo con diferentes salsas, como salsa de tamarindo, mango o naranja, convierte un platillo simple en algo fuera de lo común.

De hoy en adelante la coliflor ya no será tan aburrida como pensabas, prueba gran variedad de platillos hechos con este delicioso producto, enamórate de su increíble sabor y experimenta nuevas recetas.


Mango

¡Sácale jugo al mango y dale sabor a tu día!
Sí. Aunque no lo creas el mango es un excelente alimento que también es usado para cocinar platillos sin productos de origen animal.

¿Cómo te caería un ceviche de mango?… seguro te sorprenderá. Aprovecha que en esta época el mango está en su punto y con este calor se antoja algo fresco, rápido y delicioso.

¿Qué más se te ocurre hacer con esta deliciosa fruta?

Después de saborear estos deliciosos alimentos, estamos seguros que correrás a la cocina y te pondrás manos a la obra.

Te entendemos, nadie se puede resistir a estas recetas, son tan deliciosas que te olvidarás por completo de la carne.

¿Conoces más ingredientes únicos para esta Cuaresma? Compártelos con nosotros, recuerda que este es tu espacio, porque somos #FOODIESHERDEZ.